29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita Alcalde Juan Manuel Unánue a las Bodas Colectivas 2024

Publicado en:

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, presentaron la convocatoria para las Bodas Colectivas 2024 que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero en la plaza cívica Benito Juárez.

De Unánue Abascal destacó que el año pasado 200 parejas contrajeron matrimonio gracias a la convocatoria lanzada por el DIF municipal, por lo que se espera que este año nuevamente un gran número de parejas accedan a este beneficio gratuito.

“El amor es la razón principal por la que las personas deciden unir sus vidas, pero también el tema jurídico es importante, esto permite legitimar la filiación de los hijos, también establecer condiciones a cerca de la gestión de los bienes materiales y patrimoniales, entre otros”, explicó el edil.

Asimismo, el alcalde agregó que con esta campaña los ciudadanos pueden ahorrarse cerca de 2 mil pesos, ya que el trámite para obtener el acta de matrimonio es gratuito, gracias a las gestiones realizadas por el municipio en coordinación con el Registro Civil estatal.

Por su parte la presidenta del DIF municipal; Melina Rivera de Unánue, hizo extensiva la invitación a las parejas boqueñas para legalizar su unión en esta ceremonia municipal y así poder acceder a los derechos que el matrimonio civil otorga.

“El año pasado nuestra pareja más longeva tenía 78 y 69 años respectivamente, también tuvimos nuestra pareja con más años viviendo en unión libre, tenían 40 años juntos, o por el contrario, tuvimos parejas jóvenes de 18 años que aprovecharon esta oportunidad. Así que esperamos que este año nuevamente se acerquen muchas parejas”, expresó Rivera de Unánue.

Finalmente, el oficial del Registro Civil; Edgar Cansino Farías, dio a conocer los requisitos para solicitar ser parte de este programa como:

**Copia Certificada de actas de nacimiento de los contrayentes (legibles y en buen estado)
**Copia simple del CURP de los contrayentes
**Copia simple de la identificación oficial de los contrayentes.
**Análisis prenupciales o carta responsiva.
**Comprobante de domicilio.
**Si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción).
**Solicitud debidamente llenada (proporcionada en el Registro Civil).
**Residir en Boca del Río (al menos uno de los dos contrayentes).

Las parejas interesadas podrán acudir a las oficinas del Registro Civil de Boca del Río a partir de este momento y hasta el 9 de febrero de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas; cabe destacar que se estarán otorgando 12 fichas diarias para realizar el trámite.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img