33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Invade particular área verde de la colonia Ignacio Zaragoza

Publicado en:

Invade particular área verde de la colonia Ignacio Zaragoza,vecinos solicitan la intervención del Ayuntamiento de Poza Rica para que esta sea liberada ya que esto ha perjudicado el libre tránsito.

Aurora González, quien es una de las vecinas afectadas señaló que desde hace ya más de un mes se presentó esta situación y han pedido a la comuna intervenga, sin embargo hasta la fecha no han sido escuchados.

Destacó que uno de los vecinos de nombre Gelasio Areas Reyes, es quien se ha apoderado de más de la mitad del área verde e inclusive parte de la calle que rodea al predio y a pesar de que se le ha solicitado que libere el terreno señala que cuanta con un permiso expedido por el Ayuntamiento, sin embargo, no ha mostrado a las dependencias de gobierno dicho oficio.

Son un promedio 300 las personas que se ven afectadas, mismas que ya solicitaron la intervención de instancias como: Catastro y Patrimonio del Estado para que de solución al problema. “Ya van varias vueltas llevamos más de un mes pidiendo solución, lo que no se quiere es que vengan más personas y sigan invadiendo el área, vamos a tocar puertas y vamos a pedir solución” agregó.

Luego del acto  cívico de este lunes, un grupo de vecinos dialogaron con Inés Adriana Gómez García, Síndica Única del Ayuntamiento para pedirle su intervención y que ponga fin a esta invasión.

A decir de los vecinos la unidad habitacional es una zona que ha quedado en el olvido por parte de las autoridades, ya que no cuentan con escuela ni no se han realizado obras, no existen parques, por lo que también se buscara dijeron que se ejecute una cancha de usos múltiples o un jardín de niños en esta área invadida y con ello lograr poco a poco el progreso de la colonia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img