31.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Intendentes del Hospital Regional de Poza Rica realizan manifestación por falta de pago

Publicado en:

Más de 50 empleados de la empresa Tasefi S.A. de C.V. que prestan sus servicios al hospital regional se manifestaron a las afueras del nosocomio debido a la falta del pago de sus honorarios, los cuales desde el mes de enero se ven afectados con retrasos en sus pagos.

Los afectados señalaron que además de la falta de pago tampoco se les entrega los insumos y el equipo necesitarlo para poder realizar sus labores de limpieza de manera segura, por lo que argumentaron que la empresa está poniendo en riesgo su integridad.

“Nos prohíben traer nuestro cloro y fabuloso, por qué la empresa nos da provisiones muy pequeñas, que consideramos insuficientes para el trabajo que hacemos, hemos tenido meterlo de contrabando para poder trabajar de manera correcta” manifestaron.

Indicaron que han recibido amenazas por parte del encargo de servicios generales de que si realizaban la manifestación estarían siendo despedidos, pero debió a la falta de interés por parte de la empresa y de las autoridades del hospital decidieron levantar la voz.

“Nosotros no buscamos problemas, pero lo único que queremos es que nos pague lo que nos corresponde por nuestro trabajo, somos madres de familia, hemos tenido que pedir prestado para poderles dar de comer a nuestros hijos, por lo que consideramos injusta esta situación” expresaron.

Algunos trabajadores señalaron que no cuentan con seguro social, además de que nadie cuenta con un contrato con la empresa, pues cuando la empresa llegó solo les pidieron sus papeles e ingresaron a rebajar, por lo que no saben quién es el dueño de la empresa, es por eso que no tienen a quien reclamarle.

Cabe destacar que a nivel estatal los trabajadores de área de limpieza se encuentran atravesando la misma situación, por lo que piden que la empresa Tasefi cumpla con sus obligaciones laborales para que ellos puedan regresar a su área de trabajo.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img