21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Integrantes del SETSUV en Poza Rica se vuelven a manifestar ante la falta de respuesta de la UV al incremento salarial.

Publicado en:

  • Agremiados señalan que la rectoría solo les ofrece un 4% de incremento salarial del 20% que ellos han solicitado.

De nueva cuenta integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) de la región Poza Rica-Tuxpan se manifestaron al no contar con una propuesta al incremento salarial del 20 por ciento por parte de la rectoría de la máxima casa de estudios.

Los manifestantes siguen sin tener una solución a su petición, ya que la rectoría de la Universidad Veracruzana solo les está ofertando un cuatro por ciento, lo cual está por debajo de lo que han solicitado, por lo que esperan se pueda llegar a un acuerdo, ya que no ser así el próximo 02 de febrero en punto de las 7:00 horas estallará la huelga.

Con banderas rojas y negras, pancartas y con consignas se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la vicerrectora, posteriormente salieron a las principales calles de la ciudad para mostrar su inconformidad y pidiendo a la sociedad que se sume a la problemática que presentan actualmente.

Manifestaron que solo están defiendo sus derechos como trabajadores, es por eso que están solicitando que las autoridades educativas sean consciente de la situación a la que se enfrentan los adheridos al SETSUV, pues todo ha incrementado de costo y su salario no da para cubrir las necesidades básicas.

Destacaron que están a horas de poder llegar a un acuerdo en donde los integrantes del SETSUV se vean beneficiados para evitar que se tengan que ir a huelga. Cabe destacar que a nivel estatal se han estado realizando diversas manifestaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img