23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Instalan módulo de CONDUSEF en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 52

A partir de este lunes 8 de agosto quedó formalmente establecido el módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), mismo que estará ubicado en la colonia obrera de esta ciudad.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, Titular de la Condusef en Poza Rica, señaló que el módulo se encargará de brindar información y asesoría a los ciudadanos que los requieran, destacó que en esta oficina se otorgará todo el apoyo necesario para que los sobre instituciones bancarias mexicanas.

Recalcó que la finalidad de este módulo es promover y difundir la transparencia financiera, para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios que ofrecen los sistemas financieros. La condusef es una institución especializada en materia financiera encargada de la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante estas instituciones.

Los cuídanos que requieran mayor información pueden acudir a las oficinas ubicadas entre las calles 8 y 10 Oriente con 8 Norte, de la colonia Obrera en horario corrido de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes. Cabe señalar que la Condusef se encuentra ubicada en el mismo módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica.

La también encargada del módulo de la Profeco, señaló que con respecto a la tercera “Feria del Regreso a Clases” que se realizó durante los días 4 y 5 en la ciudad, en promedio un total de 800 personas surtieron todo lo necesario para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Enfatizó que en esta edición participaron alrededor de 18 proveedores, de giros como comerciales como: papelería, zapatería, óptica, uniformes entre otros, quienes reportaron buenas ventas.

Para finalizar, exhortó a los consumidores para que presenten su queja ante la dependencia en caso de que le condicione so nieguen la venta de un producto o servicio, que tengan alguna inconformidad por los precios o que las empresas no les respeten las garantías.

Artículos relacionados

Artículos Recientes