25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado en:

* Cuenta Tihuatlán con 14 refugios temporales ante cualquier contingencia

Se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil (PC) esto luego de que iniciara la temporada de huracanes, ya que se contemplan la llegada de 43 ciclones que estarán afectando a 9 estados entre ellos Veracruz.

El objetivo principal de este Consejo de PC es a fin de tener una comunicación efectiva para coordinarse en caso de que la región se vea afectada por alguno de los huracanes que se tiene previstos para la entidad, así poder atender rápidamente a los ciudadanos que así lo requieran.

El alcalde Leobardo Gómez González, señaló que ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, agradeció el acompañamiento de las corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y al glorioso Ejército Mexicano, que siempre con el operativo (Plan DNIII) están presentes en todo momento, por lo que reconoció su labor.

Por su parte el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, que en apegado a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió la alerta Gris, recalcando que Veracruz es el único estado que cuenta con esta alerta temprana ante la formación de una depresión tropical en las costas del Atlántico.

En este sentido dijo que se activará el Plan Operativo de Fenómenos Meteorológicos, a través del Puesto de Mando que estará al pendiente de cualquier situación, existiendo 14 refugios temporales que facilitarán la evacuación de ser necesario, siendo el principal el auditorio municipal Benito Juárez.

Artículos relacionados

Artículos Recientes