33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se instala el 100% de las casillas en Poza Rica

Publicado en:

Fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas en este V Distrito Electoral que comprende los municipios de Poza Rica- Coatzintla, para que los 196 mil 953 votantes que tienen derecho a emitir su sufragio lo hagan.

Para este proceso electoral, fueron instaladas 323 casillas entre básicas y especiales, de estas 5 son especiales y fueron ubicadas en puntosa como: Las centrales de autobuses, Monumento a la Madre, Plaza cívica 18 de marzo y el parque Benito Juárez.

Francisco Hernández González, Presidente de Organismo Público Local Electoral señaló que de acuerdo con el reporte el 100 de las casillas fueron instaladas, de estas dijo el 40 por ciento, tuvo problemas en la instalación debido a que algunos funcionaros de casilla no se presentaron.

“Todas fueron instaladas oportunamente antes de las 10 de la mañana” agregó.

Señaló que descuerdo al informe, algunos funcionarios electorales llegaron tarde, en otras no acudieron la totalidad de estos por lo que se integró a personas de las filas o a algunos suplentes.

Es importante precisar que el OPLE y el INE instalaron desde las 7:00 de la mañana de este domingo 5 de junio una Sesión Permanente de Vigilancia del Proceso Electoral, misma que se cerrará cuando concluya el cómputo distrital.

Artículos relacionados

Artículos Recientes