25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Inseguridad perjudica la llegada de turismo e inversiones a la región

Publicado en:

Debido a ola de violencia que se vive actualmente, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Poza Rica, han entabló una reunión con la virtual gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, para solicitar que se refuerce el tema de seguridad en tema de seguridad en la ciudad.

En entrevista, Jarret Oswaldo Aguilar Camet, presidente de Canaco, indicó que debido a esta problemática no se puede atraer el turismo e inversión a la zona, por lo que consideró que es necesario atender este tema, que mantiene preocupados a la ciudadanía en general.

Destacó que el sector empresarial se ha visto afectados, pues han sido víctimas de extorsiones, ya que cuentan con el registro hasta dos casos cada mes, ante esta situación, se ha destacado la necesidad de contar con más rondines policiacos en las zonas comerciales para brindar mayor seguridad.

Aguilar Camet manifestó que no puede haber turismo ni atracción de inversiones si no se generan las condiciones adecuadas, y destacó que es fundamental garantizar la seguridad en el municipio, para fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad.

El presidente de la Canaco señaló que el sector empresarial se sienten preocupados ante la inseguridad que se vive en la ciudad y la importancia de tomar medidas para abordar este problema, por ello, dijo, se espera que las autoridades correspondientes tomen acciones concretas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y promover un ambiente propicio para el crecimiento económico.

Hasta el momento los mismos empresarios se han coordinado para adoptar medidas de seguridad para evitar robos y asaltos, incluso firmaron una red de apoyo con las autoridades, para denunciar hechos delictivos que afecten e inhiban el turismo y las inversiones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes