23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Inseguridad obliga al Hospital de Pemex a reforzar vigilancia en Poza Rica

Publicado en:

Por Armando Ramos | Enteratever.com

Refuerzas la seguridad en el Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) debido a los asaltos que se han registrado dentro del nosocomio sobre todo a personas de la tercera edad así lo dio a conocer Andrés Francisco Aguilar Ceballos, Coordinador de la Secretaria de Educación y Previsión Social de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Señaló que se ha implementado un sistema de cámaras de video vigilancia las cuales han logrado inhibir a los asaltantes y permite que los usuarios se sientan más seguros dentro de estas instalaciones.

Han sido las personas de la tercera edad los que se encuentran más susceptibles a este tipo de situaciones, reconoció que en días anteriores se registraron diversos casos de asaltos en el hospital lo cual generó que fuera redoblada la seguridad.

Reconoció que en ocasiones el sindicato conoce este tipo de situaciones pero se manera vaga y no se realiza ningún tipo de investigación debido a que no se realizan denuncias.

Exhortó a los derechohabientes a estar alertas y en caso de sentirse en peligro gritar para que el personal de la institución pueda intervenir, los asaltos se han presentado tanto en el Hospital de Petróleos Mexicanos como en la Clínica Satélite de esta ciudad.

Añadió, que los usuarios del servicio médico no deben aceptar ayuda de nadie que no esté debidamente uniformado y que acredite que trabaja en el hospital, esto sobre todo, porque se han registrado casos en los que un extraño se acerca a los adultos mayores les inyecta una sustancia en el cuerpo, posteriormente los lleva al baño para asaltarlos.

En cuanto a los medicamentos señaló que no existe desabasto en el hospital esto debido a que hay un contrato firmado con una empresa proveedora hasta el 31 de diciembre y en octubre se renueve este convenio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img