34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Insacula INE a 30 mil ciudadanos del V Distrito

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este martes 7 de febrero la primera incautación para conocer a los más de 30 mil ciudadanos que conformarán las mesas directivas de casilla en el próximo proceso electoral que se realizará el 4 de junio para la renovación de alcaldías en la entidad veracruzana.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la V Junta Distrital de Poza Rica, señaló que se realizó la selección de los ciudadanos mayores de 18 años que conforman el padrón electoral tomando como base el mes de diciembre.

Son al rededor de 30 mil los que deben ser inmaculados debido a que la lista son 256 mil 567 electores con corte al 15 de enero, en los cuatro municipios que competen a esta Junta Distrital, el sorteo dijo tienen como propósito sortear al 13 por ciento de los mexicanos que tienen credencial para votar para que conformen las mesas directivas de casilla, de esta forma se da certeza a los votantes de que es un proceso trasparente ya que son los vecinos los que recibirán y contaran nuestros votos.

“Se debe platicar con todos los que resulten inusuales en que resulten instalados, ser persuasivos, y resaltar la importancia que tienen el ciudadano para que participe en un proceso electoral ya que es la única forma de vigilar lo que ocurre en las mesas directivas de casilla” agregó.

Será a partir de este 9 de febrero, cuando se les empiece a notificar a los que resultaron seleccionados, reconoció que el año anterior existió desinterés por parte de los ciudadanos por participar, sin embargo, se tienen confianza de que este año esta una mayor participación.

Recalcó que el siguiente paso es la capacitación de los seleccionados, posterior a esta se realiza  una nueva incautación en la que se toma en cuanta pa primer letra del apellido paterno y se toma como base a la ciudadania que cumpla con todos los requisitos legales para ser funcionario de casilla de las 453 casillas que se tienen proyectadas serán instaladas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes