22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Inician negociaciones ​Fesapauv y UV

Publicado en:

Para evitar el emplazamiento a huelga la Universidad Veracruzana (UV) recibió a los representantes sindicales del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), la solicitud es de un aumento salarial del 20 por ciento.

Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario Regional del Fesapauv de Poza Rica–Tuxpan- Papantla, señaló ya hay negociaciones con la UV, destacó que el martes de la semana pasada se tuvo el primer acercamiento.

Será este miércoles cuando se realice un seguro acercamiento en este caso con la Secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac en el que se llevará a cabo la revisión salarial, la demanda es un incremento del 20 por ciento mismos que solicitaron a través del pliego petitorio entregado a finales del 2016 ante la Junta de Coordinación y Arbitraje.

En caso de que la máxima casa de estudios no atienda sus demandas la huelga estallará el 1 de marzo, enfatizó que es necesario un aumento salarial debido a la situación económica que se vive en el país. Cabe hacer mención que en 2016 el incremento pactado fue del 3.15 por ciento.

Mateos señaló que fue esta región la encargada de hacer los planteamientos que tienen que ver con el personal académico, reveló que ya existen algunas respuestas por parte de la UV con respecto a la licencia sin goce y con goce de sueldo, también ya resolvieron los años sabáticos los cuales fueron favorables para la región.

Además de algunas ayudas médicas que enviaron en esta quincena, aunque se tienen un adeudo de un millón de pesos de 300 compañeros que han sufragado, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas; de igual manera anticipo de sueldo, se solicitaron cinco y enviaron tres, “Consideramos que vamos por buen camino con la Universidad Veracruzana, se han solicitado algunas basificaciones de compañeros y ya se tienen respuestas” aseveró.

Añadió que hasta el momento habido una buena disposición por parte de los directivos de la máxima casa de estudios y se prevé esta negociación concluya de la mejor manera.

Reconoció que la UV está atravesando por una etapa difícil debido a que  la administración estatal que concluyó dejó adeudos importante, sin embargo, afirmó que han hecho lo necesario para evitar el emplazamiento a huelga de los catedráticos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img