28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia la venta de palmas para el Domingo de Ramos en Poza Rica

Publicado en:

• Bajan las ventas debido a que jóvenes no se interesan por mantener vivas estas tradiciones.

Artesanos de la región comenzaron con la venta de palmas en el primer cuadro dela ciudad, esto en vísperas de la celebración de Domingo de Ramos, de acuerdo con Concepción López, las ventas se mantienen bajas debido a que jóvenes no se interesan en mantener esta tradición como lo marca la religión católica.

Comentó que en los últimos años la venta de este producto, por lo que consideró que esta tradición podría morir, pues la mayoría que suelen comprar sus palmas son las personas adultas, situación que también ha generado que artesanos busque alguna otra forma de ganar dinero, ya que para algunos representan pérdidas.

Mencionó que los precios los han mantenido desde hace tres años, por lo que las pueden encontrar desde los 30 hasta los 50 pesos, aunque depende del artesano, dijo que ella prefiere darlas a un costo accesible ya que no quieren que no represente una pérdida, pues es su forma de mantener a su familia.

La artesana dijo que espera que estas tradiciones no desaparezcan, pues por muchos años se ha realizado y es una forma de poder tener un acercamiento con Dios, y ante la terrible situación que se vive en el mundo, es importante acercarse a la iglesia sin importar a la religión que quiera pertenecer.

Cabe destacar que el Domingo de Ramos marca el fin de la cuaresma y da inicio a la Semana Santa, en este periodo se conmemora la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Las palmas se utilizan para representar el momento en que Jesús entró a Jerusalén montado en un burro y la multitud lo aclamó como su rey

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img