26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia la Cumbre Tajín 2022

Publicado en:

Con la presencia de autoridades estatales y locales, comenzó la Cumbre Tajín 2022 en dónde durante los tres días se podrán disfrutar de actividades Culturales, Gastronómicas y de entretenimiento como los conciertos que ofrece este festival.

Durante la inauguración de magno festival, se esperaba la presencia del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo no estuvo presente y fue Eric Domínguez Vázquez, alcalde de Papantla quien se encargo junto a la Secretaria de Turismo, Xochilt Arbesú Lago de dar el mensaje de bienvenida e inauguración de esta fiesta de los Totonacas.

Domínguez Vázquez, durante su mensaje destaco que la fuerza y vigencia que ha tenido el pueblo Tutunakú pues durante más de 1500 años sigue vivo negándose a morir, dando a conocer lo grande que es a través de su cosmovisión, su lengua, sus danzas y su sabiduría milenaria.

Durante el evento, se tiene como invitada especial a la activista guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, misma tuvo la oportunidad de compartir un diálogo con los abuelos del Kantiyan. Durante su mensaje expresó que las lenguas deben ser enseñadas de generación en generación para que no mueran, además de agradecer la invitación a este importante festival de los Totonacas donde se da a conocer su cosmovisión, para finalizar pidió a la gente decir no a la guerra, no importa en que lugar se encuentren.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img