22.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Ingresa FF37 esta noche al estado; traerá lluvias, norte y bajas temperaturas

Publicado en:

El Frente Frío número 37 ingresará a partir de esta noche a Veracruz, aumentando la nubosidad y potencial de lluvias desde el martes, mientras que la masa de aire frío ocasionará un evento norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) entre martes y miércoles, con notable descenso térmico y heladas al amanecer en zonas altas. Continúa el potencial de nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba a partir de la noche de mañana.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío reforzada este fin de semana continúa dominando en la región, generando ambiente frío y heladas en zonas montañosas sobre Veracruz. A partir de este día, se espera el aumento de nubosidad media-alta favorecida por la corriente en chorro sin potencial de generar lluvia.

Asimismo, el Frente Frío número 37 ingresaría por la noche al estado incrementando la nubosidad baja y presencia de lluvias aisladas con acumulados de 5-15 milímetros y locales mayores a 30 mm, especialmente en las zonas norte (Tuxpan-Misantla) y sur.

La nueva masa de aire frío ocasionará un evento norte débil a moderado a partir de esta noche, intensificándose por la mañana del martes, alcanzando rachas de 50-60 km/h entre Laguna Verde y Alvarado, debilitándose el próximo miércoles.

Esa asa también favorecerá un descenso de las temperaturas, siendo más notable en regiones de montaña manteniéndose la presencia de fuertes heladas al amanecer en el Valle de Perote incluso, existe el potencial de Aguanieve-Nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote desde la noche de mañana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Parcialmente nublado, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias con acumulados de 5-15 mm, incrementándose el martes. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte de 10-20 km/h, intensificándose por la noche para alcanzar rachas de 40-50 km/h en la costa. Ambiente templado durante el día, descendiendo la temperatura mañana martes con ambiente fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/12, Tuxpan 24/14, Poza Rica 26/13 y Papantla 24/12.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias con acumulados de 5-15 mm, incrementándose el martes. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 15-25 km/h, intensificándose por la noche con rachas de 45-55 km/h en la costa. Ambiente templado durante el día, descendiendo la temperatura mañana martes con ambiente fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 14/-02,Jalacingo 15/00, Martínez de la Torre 26/13 y Misantla 24/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado durante este día sin potencial de lluvia. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, intensificándose por la madrugada de mañana martes, para alcanzar rachas de alrededor del mediodía de mañana para alcanzar posibles rachas de 50-60 km/h. Ambiente templado durante este día, descendiendo ligeramente mañana martes, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 24/13, Cardel 27/15, Cotaxtla 26/16 y Veracruz-Boca del Río 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado durante el día, aumentando la nubosidad por la noche con posibles lloviznas y acumulados menores a 5 mm. Nieblas nocturnas. Viento del noreste intensificándose con algunas rachas mayores a 30 km/h esta tarde-noche. Ambiente fresco durante este día, descendiendo notablemente mañana martes con ambiente frío y heladas al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 15/-01, Naolinco 17/04, Xalapa 19/07, Huatusco 16/03, Coscomatepec 19/07 y Córdoba 23/09.

Papaloapan

Parcialmente nublado este día sin potencial de lluvia. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 15-25 km/h, intensificándose por la madrugada de mañana martes con rachas de 50-60 km/h en la costa. Ambiente templado a fresco durante el día, descendiendo la temperatura mañana martes. Heladas al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 20/07, Tierra Blanca 29/14, Cosamaloapan 28/15, Alvarado 25/16, Ángel R. Cabada 25/15, Catemaco 22/11 y San Juan 26/14.

Coatzacoalcos y Tonalá    

Parcialmente nublado este día sin potencial de lluvia. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada, descendiendo ligeramente la temperatura mañana martes. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 25/15, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/16 y Las Choapas 27/15.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img