22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Informará Sección 30 pormenores a petroleros del Contrato Colectivo 2015-2017

Publicado en:

Anunció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del STPRM, que será el día sábado cuando dé a conocer los pormenores del Contrato Colectivo de trabajo 2015-2017, a los empleados de esta región transitorios, sindicalizados y jubilados.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmaron el acuerdo de un aumento al salario ordinario de 3.99 por ciento y de 1.75 por ciento en prestaciones.

Quiroz señaló que este jueves se reunirían en la ciudad de México toda la estructura del sindicato a nivel nacional, esto para escuchar el informe de la comisión encargada de las negociaciones.

Destacó que será el día sábado cuando se reúna con los agremiados para informarles detalladamente cuales fueron los puntos acordados con la empresa productiva del estado.

Trascendió, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, que Pemex y su sindicato siguen negociando el tema de las pensiones, porque se trata de un asunto muy complejo que se espera también llegue a buenos resultados.

Mencionó que algunos alcances ya fueron dados a conocer por medio de los medios de comunicación, sin embargo, aseveró que el problema de la edad para jubilaciones, que fue lo que atrasó el acuerdo, no se ha mencionado bajo que términos quedó.

Señaló que esa cláusula era una variante que tenía ser modificada, tal como ocurrió en países como Estados Unidos, Francia, Japón, por lo que afirmó México no podía ser la excepción. “Aquí nos hemos quedado en una edad de jubilación, algunos de ellos llegan a 25 o 30 años de jubilados” expresó.

Enfatizó en que la variación de una cláusula no puede cambiar la esencia de todo un contrato colectivo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img