37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Informa Santiago Torreblanca que integrantes de la Comisión de Seguridad Social firmaron hoja por hoja del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado en:

El diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN), integrante de la Comisión de Seguridad Social, informó que los integrantes de la Comisión firmaron hoja por hoja el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a fin de evitar modificaciones en el documento.

“Ahora sí es el mismo que habíamos votado y aprobado. Ya lo revisé, estamos firmando cada hoja. Ya va a ser difícil que cambien las hojas firmadas”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social.

Torreblanca Engell comentó que a partir de ahora los diputados y las diputadas firmaran los dictámenes hoja por hoja, porque “ya no hay confianza”; sin embargo, reiteró que su bancada votará en contra del documento.

“Nosotros en la sesión correspondiente de la Comisión habíamos votado el dictamen, teóricamente en la sesión de ayer debimos haber votado en el Pleno ese mismo dictamen que mágicamente era otro”, abundó.

El diputado panista explicó que un error hubiera sido que hubieran transcrito los resolutivos de la iniciativa en lugar de los del dictamen aprobado, “pero no tienen nada que ver el dictamen que se aprobó en la Comisión con el que se subió a la Gaceta Parlamentaria”.

Refirió que el diputado Ignacio Mier y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde dijeron que el error había sido del secretariado técnico de la Comisión de Seguridad Social y el secretariado técnico asegura que fue la Mesa Directiva, alguien miente, “si se va a hacer una investigación debe ser expedita porque no nos podemos quedar con esa duda”.

Consultado sobre las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien dijo que se tomarían recursos de los trabajadores para algunas inversiones y que en caso de que fueran reclamados los regresarían, Torreblanca Engell dijo que aún no se sabe en qué se van a invertir los recursos. “El comité técnico, que no sabemos quién lo va a integrar, va a tomar las decisiones de inversión”.

Explicó que lo más importante es conseguir rendimiento para las y los trabajadores.

EGV

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img