24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Infonavit otorgará nuevos créditos a 48 familias de Casas Geo

Publicado en:

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reinstalará los derechos a las 48 familias del Fraccionamiento Geo Villas del Real del municipio de Coatzintla, esto luego de que sus inmuebles resultaron afectados por el deslizamiento ocurrido en junio de 2014, así lo confirmó Eugenio Miguel de Ochoa Neaves, Gerente del Centro de Servicio Infornavit.

Es importante recordar que se registró un deslizamiento en un canal pluvial, lo cual provocó que cinco edificios que sufrieron afectaciones y fueran deshabitados por recomendaciones de Protección Civil.

Por lo anterior, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó que será cancelado el crédito a las 48 familias afectadas y serán reinstalados sus derechos, como si nunca hubieran tomado el crédito y el Infonavit absorberá la pérdida.

El gobierno tripartita conformada por, trabajadores, sector empresarial y el Gobierno se encuentran analizando la decisión que se tomará en beneficio de los trabajadores; aunque es una promesa, aun no hay una fecha exacta en la que que podría completar el trámite, reconoció que ya tardo un poco mas del tiempo esperado pero si se va a realizar.

“Pero la central del instituto me informa que si va a ser un hecho que se les va a cancelar el crédito y se les va a reinstalar el derecho”, agregó.

Enfatizó que al reinstalarles el derecho a los trabajadores tienen el poder de decidir en que lugar quieren vivir, los créditos de las familias afectadas son de entre 330 mil pesos y 350 mil dijo. Sostuvo que el Infonavit solo financie el inmueble el derechohabiente es el que decide, aunque el instituto tiene el derecho de aceptar o rechazar la propuesta que realiza el trabajador.

Destacó que las viviendas fueron construidas en una zona en la que ya no se debieron de haber cimentado, esto provocó hundimientos de las viviendas que ya habían sido otorgadas a los trabajadores que habían solicitado créditos.

“El municipio no debió haber autorizado la construcción en esta zona, posteriormente la empresa está en quiebra y ya no hay factibilidad de ellos para poder resarcir el daño dandole otros departamentos”, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img