25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

INE realiza 350 trámites diarios para expedir credenciales para votar

Publicado en:

El Instituto Nacional electoral (INE) de Poza Rica realiza hasta 350 tramites diarios de credencial de elector se ha visto interés por parte de la población en general para realizar dicho trámite aseguró Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

El padrón electoral es de 252 mil ciudadanos y la lista nominal de 248 mil ciudadanos, en este momento se considera normal, pero los números varían conforme se acerca la fecha del cierre de expedición o reposición de identificaciones oficiales.

Añadió que habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, por día en el módulo ubicado en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines atiende entre 250 a 350 ciudadanos en el horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Exhortó a la población para que realice el trámite de su credencial de elector lo antes posible ya que dijo la fecha límite es el 31 de enero de 2018 “Se ve muy lejano, pero cuando los ciudadanos quieran hacer el trámite los módulos van a estar cerrados” agregó.

La invitación es para aquellos jóvenes que van a cumplir años incluso el 1 de julio para que tramiten de forma anticipara su credencial de elector, tienen que presentar tres documentos indispensables, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, identificación con fotografía, en el caso de los jóvenes hasta certificado de primaria les sirve.

El modulo semifijo recorre los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, el horario es de 8:00 a 15:00 horas, recordó que el trámite de la credencial de elector hoy en día es más simple anteriormente tardaba muchos días en llegar, actualmente tarda un promedio de 10 días, se tienen casos de ciudadanos que incluso en 4 días llegan los plásticos.

Uno de los reclamos constantes de la ciudadanía era que si existían ya sus datos en la base de datos del INE porque no era más ágil, en la actualidad el proceso se ha hecho más fácil, si hace tres años realizó este trámite y el sistema reconoce sus huellas no le pide ningún documento, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img