21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

INE instala Consejo Distrital ante el arranque del procesos electoral concurrente 2023-2024.

Publicado en:

Se llevó la instalación del Consejo Distrital con el cual da inicio el proceso electoral concurrente 2023-2024, el cual se llevó a cabo con la presencia con la presencia de los representantes de los partidos políticos e integrantes de la 05 justa distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la instalación del consejo, el Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que, con la instalación de este se formaliza el inicio del proceso electoral en el ámbito federal mexicano, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al presidente de la República, senadores y diputados federales. A nivel local, se decidirá la gubernatura y quienes representarán en la Cámara de Dirección.

Los integrantes de este Comité Distrital asume la responsabilidad de conducir el desarrollo del proceso electoral, estacó la participación de las representaciones partidistas, agradeciendo su pronta acreditación en este consejo, subrayando la importancia de la toma de decisiones en conjunto.

En este sentido señaló que el Instituto Nacional Electoral se presenta nuevamente ante el desafío de organizar un proceso electoral de grandes dimensiones, a pesar de la magnitud de los cargos en juego, dijo, se confía en la experiencia de quienes integran el instituto y en la participación comprometida de las representaciones partidistas.

Pérez Gutiérrez dijo que en los próximos días, se espera informar sobre el avance en la organización del proceso electoral y los aspectos relacionados con las campañas y precampañas. El Consejero hizo un llamado al respeto en la discusión de los asuntos electorales en el órgano colegiado, tanto hacia el órgano en general como a cada persona integrante y contendiente en este proceso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img