25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

INE elabora guía para evitar errores en el conteo de votos

Publicado en:

Por: Luis Navarro Arteaga

El Instituto Nacional Electoral prepara un documento con instrucciones para los funcionarios electorales y representantes de partidos a fin de evitar confusiones al momento del recuento de los votos tras la próxima jornada electoral.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de este Distrito Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez quien encabezó la capacitación que el INE ofreció a los representantes de los partidos políticos hablaron acerca del desarrollo de los cómputos distritales llevarse a cabo el día 4 de julio y que deben desahogarse en no más de 82 horas.

La capacitación la encabezó el vocal ejecutivo de este distrito Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez quién mencionó la intención de esta acción es evitar confusiones y conflictos poselectorales derivados del asentamiento de los datos obtenidos en cada casilla.

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa y en el participaron del INE así como también representantes de todos los partidos políticos.

Sobre la presencia del nombre de Margarita Zavala, candidata independiente que renunció justo antes de que se imprimirá en las boletas electorales, el vocal ejecutivo del INE dijo que todos los votos que se le atribuyan serán declarados nulos. En caso de que alguna persona vote por ella y también lo haga por otro de los contendientes , el voto contará para él dato que esté compitiendo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes