31.6 C
Poza Rica de Hidalgo

INE capacita a ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en elecciones del 02 de junio

Publicado en:

De acuerdo con Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que ya se ha iniciado con el proceso de capacitación y entrega de nombramientos a las y los ciudadanos que serán funcionarios de casillas durante el proceso electoral del 02 de junio.

En este sentido indicó que en este distrito son un total de cinco mil 490 ciudadanos que resultaron designados como funcionarios de mesa de casillas, los cuales jugarán un papel importante durante el proceso electoral, por lo que ya se encuentran preparándose para cumplir con su función.

Pérez Gutiérrez manifestó que a pesar de que ya comenzó con la capacitación de aquellos que serán funcionarios de casillas, se tuvieron que enfrentar algunas limitantes por parte de los ciudadanos, esto al demostrar un desinterés por participar durante el proceso electoral.

Señaló que tuvieron que implementar algunas estrategias para que las personas aceptaran el poder participar, por lo que hasta el momento ya se cuenta con el número de ciudadanos que estarán teniendo una participación, ya que tendrán el control.

El vocal ejecutivo mencionó que también están listos para efectuar las sustituciones en caso de que los ciudadanos no lleguen o no acepten continuar con su función, asimismo recordó que en este distrito serán un total de 609 casillas el día de la elección.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img