23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Incumple Gobierno del Estado con el CRIT Veracruz

Publicado en:

Durante los últimos dos años el Gobierno del Estado de Veracruz, no ha cumplido con el aporte para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Veracruz, recurso que fluctúa en los 42 millones de pesos, afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz.

Mencionó que los requisitos que deben de cumplir el Gobierno Estatal en donde se insta un Centro Teletón, es dotar de recursos económicos por 10 años para la manutención, en el caso de este estado los recursos tenía que ser entregado al CRIT desde el 2009 hasta el 2019, cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido.

Subrayó que el pacto inicial entre el gobierno y el CRIT era que la Fundación Teletón se encargaría de la construcción del edificio, en el caso de este centro el valor fue de aproximadamente 250 millones de pesos, el ayuntamiento de Poza Rica era el encargado de designar y otorgar el terreno para edificarlo, mientras que el Gobierno Estatal se encargaría de la manutención del centro por 10 años consecutivos.

20150814_130336

Zavaleta Mora, reveló que año con año el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Veracruz fluctúa en los 42 millones de pesos, recursos que se distribuyen: el 80 por ciento en la nómina de los más de 100 empleados y el 20 por ciento en el mantenimiento de la construcción.

El recurso económico sí fue entregado en orden hasta el 2013 a Teletón, sin embargo, durante estos dos últimos años el Gobierno de Veracruz dejo de realizar estas aportaciones correspondientes, por lo que en el año 2014 y este 2015, habido un incumplimiento por parte de las gobierno.

El director del CRIT Veracruz dijo que se han enviado los oficios a la administración de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, pero hasta el momento no habido ninguna respuesta.

El Centro atenúa la falta de recursos, mediante los dineros de la “fianza”, dinero que equivale a los más de 120 millones de pesos, dicho recurso fue depositado por las autoridades en una sola exhibición para cubrir 3 años de mantenimiento por adelantado, este pago se dio antes de que se iniciara la obra, como parte de los requisitos.

Como parte de una estrategia, el centro busca generar sus propios recursos económicos esto, a través de los bazares de ropa y alimentos, las colectas y dinámicas que se están planeando mencionó.

Subrayó que a pesar de lo anterior, el CRIT sigue operando de manera normal y ofreciendo sus servicios especializados a más de 900 menores con capacidades diferentes.

Para concluir indicó que la Fundación Teletón ya no continuará construyendo CRIT en algún estado de la Republica, debido al fuerte gasto que resulta dar mantenimiento a los 24 centros de todo el país.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img