25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementó 20 por ciento el consumo de marihuana en Poza Rica

Publicado en:

​Incrementó 20 por ciento el consumo de marihuana en los últimos años en Poza Rica, en edades de 16 y 17 años, reveló Carolina Luna Delgado, Directoral del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica.

Luna Delgado subrayó que desafortunadamente el Estado de Veracruz, es una de las entidades que a nivel Nacional, registra un aumento considerable en el consumo de cannabis. Aseveró que la marihuana en un problema de salud pública porque nos perjudica a todos.

En la ciudad, dijo el consumo se ha incrementado hasta en un 20 por ciento, por lo que se fortalecen los programas preventivos tanto en escuelas de diversos niveles, como en colonias, lo que se pretende es crear conciencia del daño que causa el consumo de la marihuana a la salud como causa un daño a nivel neurológico, taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

20150504_113532

Destacó que hasta hace dos años los inhalantes lideraban las estadísticas, sin embargo, dijo ahora se vio una disminución en el consumo de inhalantes y cocaína, inclusive han disminuido el consumo de tabaco y alcohol.

Subrayó que para que se dé el consumo de cualquier sustancia intervienen tres factores: el familiar, individual y el social.

Exhortó a los padres de familia para que acudan al CIJ a recibir información necesaria sobre el consumo de drogas, el manejo del tema y para que sepan detectar cuando sus hijos están consumiendo alguna sustancia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img