37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan los casos de golpe de calor por altas temperaturas en Poza Rica

Publicado en:

Ante las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad se ha visto un incrementado el número de personas que sufren golpes de calor, de acuerdo con Ricardo Muñoz Rodríguez, director del Centro de Capacitación de Primeros Auxilios en la última semana se han registrado cinco casos.

En entrevista comentó que por la temperada de calor es más frecuente que las personas sufran un golpe de calor, es por esta razón que los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones que el sector salud ha dado para prevenir una descompensación.

Muñoz Rodríguez indicó que los síntomas de un golpe de calor, que incluyen fiebre alta, piel enrojecida, seca y caliente, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, náuseas y confusión. Ante la aparición de estos síntomas, es crucial buscar atención médica de inmediato.

En este sentido dijo que los ciudadanos que presenten alguno de los síntomas pueden acudir al módulo de salud que se encuentran en la explanada del palacio municipal en donde prestan sus servicios de manera gratuita para poder ser atendidos de manera oportuna.

Ricardo Muñoz destacó es importante cuidar a los niños y personas de la tercera edad que son los más propensos a sufrir un golpe de calor, por lo que de presentar síntomas deben de acudir a las instancias de salud para ser atendidos de manera oportuna.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img