23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan incendios en Poza Rica

Publicado en:

• La dirección de Protección Civil exhortan a ciudadanos el evitar realizar que de basura y de pastizales para evitar incendios.

El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, manifestó que en la última semana se ha registrado un incremento en casos de incendios en el municipio, esto a pesar de que semanas atrás se mantenía una reducción del 90 por ciento, por lo que destacó que es importante que los ciudadanos tomen sus precauciones.

En entrevista comentó que es importante que los ciudadanos no realicen la queda de basura, el evitar tirar colillas de cigarros en lugares en donde se cuente con basura o pastizal seco, de igual forma evitar dejar botellas de vidrio en este tipo de lugares, ya que con el sol generan un efecto lupa y se suele generar incendio debido a las altas temperaturas que se registran.

Comentó que durante esta temporada de calor existe el riesgo de que sigan incrementando el número de incendios dentro del municipio, por lo que se encuentran trabajando el brindar recomendaciones a la población para que de esta manera se pueda reducir el número de este tipo de acontecimientos.

Indicó que el año 2022 se tiene estimado que se registraron un total de 600 incendios entre pastizales, casa habitación y quema de basura, por lo que el año pasado se registraron 120 y durante este año se han establecido la meta de poder reducir el número de manera considerable, por lo que continúan exhortando a la población para que eviten el realizar la quema de basura.

Destacó que ya se han aplicado sanciones a personas que han generado incendios, dichas acciones se han coordinado con la dirección de ecología y medio ambiente, los cuales son los responsables de aplicar las multas, por lo que invitó a la población a evitar tener que caer en este tipo de situaciones.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img