25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan golpes de calor en animales

Publicado en:

Ante la ola de calor que el municipio atraviesa, protectores de animales lanzaron una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor en las mascotas, ya que han incrementado en un 15 por ciento este padecimiento en los animales.

De acuerdo con Anabel Alvarado Dorantes fundadora de Ángeles Peluditos, indicó que durante este año se ha registrado varios casos de animales que han sufrido golpes de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la región y en otros estados de la República Mexicana.

Indicó que no solamente son los perros y gatos en los que se ha detectado este tipo de padecimientos, sino en aves, osos hormigueros, especies exóticas que a falta de agua y de áreas verdes llegan a morir por la deshidratación tan fuerte que presentan, situación que es preocupante.

La activista brindó una serie de recomendaciones, como el evitar mantener en el sol a los animales, así como el realizar paseos durante el medio día, así como mantenerlos hidratados con sueros, ya sean los que entregan el sector salud o bien especiales para mascotas.

Alvarado Dorantes destacó que en caso de que sus mascotas presenten un cuadro de golpe de calor, es importante que acudan con un veterinario para que se le brinden las atenciones necesarias y así evitar que fallezcan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes