17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementa demanda de cárnicos

Publicado en:

Durante la temporada decembrina al igual que en Todos Santos se incrementa la matanza en el rastro municipal con motivo de las festividades como navidad y fin de año, en promedio entre un 50 y 60 por ciento, afirmó Edson de Jesús Andrade Reyes, Regidor Comisionado en Rastro Municipal.

Esta es una de las mejores temporadas tanto para introductores como para los comerciantes dedicados a este giro, pero también es una época en la que aumentan los rastros clandestinos aprovechando la gran demanda que existe.

El rastro municipal cuenta con la capacidad suficiente para que brindar el servicio a los ganaderos, la demandada de acuerdo con la experiencia de años anteriores, en promedio aumenta el consumo hasta el un 60 por ciento, las familias aprovechan navidad y el fin de año para reunirse, realizar la tradicional cena,lo que genera que el consumo sea mayor a otras fechas.

El funcionario pidió a la ciudadanía en general para que siempre busqué que la carne que va a consumir ya sea de puerco, res o pollo provenga del rastro municipal, porque está cumple con la calidad adecuada y no representa un riesgo para la salud de la población.

Aunque no corresponde a la comisión que tienes su cargo, admitió que sí han detectado que existen rastros clandestinos en la ciudad, recalcó que tampoco son la autoridad encargada de sancionar este tipo de prácticas.

” Lo que sí nos corresponde a nosotros es que la carne que sale de rastro municipal la de ave, cerdo y res se apta para el consumo humano” dijo.

Los rastros clandestinos no cuentan con la higiene adecuadas ni están reguladas por el consumo humano por lo que puede provocar problemas de salud a la población; además de que en algunos casos venden incluso carne de animales como caballos o hasta caninos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img