31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementa al 100% demanda de empleo en Poza Rica

Publicado en:

En los últimos meses ha incrementado en un 100 por ciento la demanda de empleo en la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cada vez son más las personas desempleadas que acuden a esta dependencia para buscar una vacante, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Manuel Antonio González Vargas.

El SNE sigue siendo el vínculo entre las empresas y los ciudadanos, pese a esto el programa será suspendido ya las oficinas serán cerradas a nivel nacional ya que la Secretaría de Hacienda Federal no cuenta con presupuesto para que estas siguen operando, estas serán cerradas el 31 de diciembre de este año.

Debido a la falta de empleo que se tienen en la región la oficina ha notado un repunte considerable en la demanda de las vacantes, en promedio en un 100 por ciento, anteriormente se atendían por día 30 personas y actualmente más de 50 personas.

En la oficina se implementan un mayor número de programas entre ellos el del fomento al auto empleo en este entregó a cinco empresas materiales para que sus comercios crezcan, en total se otorgaron 200 mil pesos; además se brindan talleres y capacitaciones a empresa.

En cuanto al cierre de la oficina dijo que no les han realizado ningún comentario, de acuerdo con la información las oficinas estarán funcionando hasta el mes de diciembre de este año, “No nos han dicho nada, nosotros seguimos trabajando y queremos demostrar nuestro trabajo para que se siga tomando en cuenta el servicio nacional del empleo” agregó.

Respecto al recurso, este año les correspondían a esta oficina ejercer 2 millones de pesos, de estos a la fecha se han otorgado 1 millón 200 mil pesos, el último pago que se hizo fue de 500 mil pesos, está pendiente dos pagos de la partida presupuestal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img