20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Explota tintorería en la colonia Chapultepec

Publicado en:

De acuerdo con Marcelo Rivas Trujillo, Director de Protección Civil, las posibles causas, que pudieron originar este incidente en la “Tintorería Ritz” es que se sobre presionó la caldera, lo que generó la explosión, enfatizó que serán los peritos los encargados de determinar las causas.

Gerardo Hernández, paramédico de ENR reveló que el señor Raimundo Pérez Flores, de 76 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en la cara y ambas manos, debido a que se encontraba trabajando en el lugar del siniestro y fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su condición es estable.

“Todas las piezas están completas, por lo que se supone que eso inició el estallido, se va a seguir buscando para ver si se encuentra algo más la caldera ya no soportó la presión, no se sabe si fue por una mala operación o si fue por una fuga previa de gas” añadió.

Derivado del incidente Rivas Trujillo exhortó a los empresarios para que certifiquen sus instalaciones de Gas Licuado de Petróleo (LP) y sus tanques estacionarios, ya que dijo son sometidas a pruebas de presión externa e interna lo que hace que se eviten este tipo de circunstancias.

Enfatizó que cada empresario debe de realizar su certificación periódicamente para evitar accidentes, son pruebas que Protección Civil municipal no puede llevar a cabo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img