23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Inauguran el primer consultorio médico gratuito en el mercado Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Por: Erika Castillo  | Enterever.com

Con el objetivo de atender a todos los ciudadanos que requieran servicio de salud, se llevó a cabo la inauguración del consultorio gratuito en el mercado Poza Rica, éste viene a beneficiar especialmente a los locatarios.

Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor décimo, comisionado en salud, dijo que cuando recibieron la administración no había recursos para materia de salud pero que ahora ya existe ese capital para empezar a salir del rezago, así también señaló “los locatarios eran los más afectados por las medidas recaudatorias en administraciones pasadas mismas que no les ofrecían ningún beneficio “, dijo también que se logró eliminar el costo de la credencial de salud y que la constancia la podrán obtener con una tarifa mínima.

Dio a conocer que vienen nuevos proyectos que pronto se pondrán en marcha, donde hay muchas propuestas que ellos han hecho, como lo es el programa “Vive bien” donde aparte de abrir varios consultorios médicos gratuitos, les fue aprobada una ambulancia para el municipio de Poza Rica.

Por otra parte, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal externó su agradecimiento a sus compañeros ediles, en especial al Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila quien ha sido un hombre preocupado desde que inició esta administración, por conseguir todos los beneficios para la ciudadanía.

Dijo que hay un compromiso de la regiduría encargada en comisión de salud para acercar a los ciudadanos en diferentes ámbitos donde tienen una fuerte afluencia de personas, y que puedan contar con la posibilidad de ser atendidas de una forma inmediata en caso de una urgencia o en caso de consulta normal.

El amcalde dijo “estoy convencido que el servicio prestado deberá ir mejorando día a día, tomando en cuenta las recomendaciones y experiencias que se vayan viviendo con los pacientes que sean atendidos y con el apoyo y conocimiento que aporte el personal de la Jurisdicción Sanitaria, siempre al pendiente de las acciones que procuren el bienestar y la salud de los habitantes de este municipio”.

Por último el Secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado de Poza Rica, Sergio Domínguez García, dio su agradecimiento a las autoridades, al Regidor a cargo por el trabajo que están realizando. Expresó al alcalde, que ellos tienen la intención para trabajar pero no cuentan con los recursos, “creemos en su gobierno, creemos que Poza Rica tiene un alcalde que quiere trabajar, que quiere velar por los intereses de los ciudadanos por llevar lo mejor, al progreso”, así concluyó.

En esta ceremonia, se dieron cita Susana Fuego Peña en representación de Roberto Torres Arcos, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; Ricardo Ruiz Ríos, en representación del Vicerrector de la U.V. el José Luis Alanís Méndez; Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento Municipal, Gregoria Miguel Reyes Regidora segunda; Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Regidora cuarta; Vanessa Balderas Sánchez Regidora doceava y Belén Hernández Cruz de la parte asistencia médica en títulos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes