25 C
Poza Rica de Hidalgo

Inauguran el festival “TUMIN” en Papantla

Publicado en:

Autoridades Municipales dan por iniciado el festival del “TUMIN” en Papantla, durante el evento se llevó a cabo una ceremonia de la fertilidad en donde recorrieron el espacio donde se realizara este evento en el municipio vainillero el cual es organizado por artesanos de este municipio.

Durante el evento Martin Ricaño, quien es director de cultura en este municipio que es importante que artesanos de la región de igual manera se sumen a actividades de este tipo, ya que fomentan la venta de artículos de la región elaborados artesanalmente.

De entre las cosas que se pueden encontrar en este festival son artículos como vestidos, blusas, playeras, en su mayoría con bordados típicos de esta región, artesanías, ponchos, pinturas, joyería, pulseras, Mezcal, licor de vainilla, bolsas, esencia de vainilla y algunas otras cosas representativas de este municipio.

Cabe mencionar que todo lo que se puede encontrar en este evento se puede conseguir utilizando la forma de compra por medio del papel moneda TUMIN fomentando su uso entre los comerciantes en su mayoría artesanos sumados a el uso de este medio de intercambio.

Por su parte durante el día sábado 14 de junio el festival ofrecerá un número donde se estarán presentando grupo Casa Fandango del estado vecino de puebla y Familia Campechano de Campeche, esto en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img