23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Impuestos al hospedaje serán reactivados y servirán para la promoción turística

Publicado en:

Hoteleros confirmaron que el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje que fue derogado en octubre del 2015 se reactivará y será utilizado para la promociono turística del Estado tal como se había pensado cuando fue creado.

Al haber sido eliminado este impuesto el estado dejó de percibir al rededor de 40 millones de pesos de recursos que eran recabados, según cifras oficiales, la erogación fue recibida con beneplácito por los empresarios de este sector, sin embargo, hoy se encuentran a favor de que se reactive inclusive señalan que es urgente.

María del pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, señaló que este impuesto fue derogado,sin embargo, confirmó se volverá a implementar pero con la finalidad de que el recurso recabado servirá para la promoción y difusión del Estado de Veracruz.

Destacó que se está en platicas con el Diputado Local, Sergio Hernandez, para que se aplique el fideicomiso que inicialmente se hizo, recordó que el Impuesto  del 2 por ciento al Hospedaje se plateo en la época del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Valdés para que ese dinero volviera a las regiones de las que se recauda pero en promoción y difusión.

“Estamos en Platicas, ese impuesto se va a volver a integrar” mencionó que se establecerán las reglas de operación, aunque no expresó que se encuentran en desacuerdo con que sea reactivado el impuesto.

La presidenta de la asociación de hoteles de la zona, indicó que aunque no tiene el datos exactos se estima eran al rededor de 45 millones lo que se recaudaba a nivel estatal, recalcó que mientras Poza Rica se encuentra en el  Boom Petrolero de las 7 regiones la región, el Totonacapan ocupaba el tercer lugar en aportaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img