23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Implementan museo virtual en Poza Rica

Publicado en:

Con el objetivo de poder lograr que más personas puedan conocer la historia de Poza Rica, el Ayuntamiento en coordinación con El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) realizaron la presentación del museo móvil de MuCi, en donde las personas que no puedan visitar la ciudad puedan conocer un poco más del municipio.

De acuerdo al personal del ITSPR dieron a conocer que a través de fotografía 360 las personas que ingresen a la plataforma https://museodepozarica.com/index.html, sitio que ofrece una navegación fluida e intuitiva, con tres modalidades diferentes: una descripción de puntos históricos de la ciudad, el recorrido 360 y realidad virtual para una experiencia única.

El alcalde comentó que es este tipo de proyectos ayudan a que las personas crezca su interés por conocer todo lo que oferta el municipio, por lo que destacó que con este proyecto le da una nueva imagen al museo de la ciudad y los coloca como uno de lo museos interactivos de la entidad.

Por su parte el director del ITSPR manifestó que fueron los estudiantes de esta casa de estudios quienes participaron directamente en la realización de este importante proyecto. El Museo Virtual de la Ciudad de Poza Rica es una herramienta cultural de fácil acceso que permite al usuario apreciar una fascinante colección de piezas históricas, imágenes y relatos.

El alcalde y la Sindica Única firmaron el acta de la entrega-recepción del dominio del recorrido virtual del museo, con el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chua, quien destacó que se logró cumplir con este compromiso que se tenía con el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img