32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

IMM, C4 y Fuerza Civil coordinaran rondines en focos rojos en Poza Rica

Publicado en:

Con motivo de las acciones preventivas para evitar más feminicidios en el municipio y debido a que Poza Rica es uno de los 11 con Alerta de Género, la Fuerza Civil y (C4)realizará rondines en las colonias consideradas focos rojos, así lo dio a conocer Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En entrevista destacó el instituto tiene estadísticas de las colonias en la que se han registrado más incidentes de este tipo sin embargo, estas solo son una muestra, de acuerdo con esto son las colonias de la periferia en las que se registra mayores casos de agresión en contra de las féminas.

Entre las que se destacan: Círculo Michoacano, Sauces y División de Oriente, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso entre otras son las que son las que son de más difícil acceso.

Mencionó que están en espera de que les envíe el C4 unos mapas georeferenciados en los que se ubican los focos rojos, para que de esta forma la Fuerza Civil pueda programar los rondines en las colonias, enfatizó que este tipo de acciones son las que de requieren, destacó que será una vez que concluya la jornada electoral cuando se emprendan este tipo de programas.

Celebró que se instalen en la ciudad un mayor número de cámaras de videovigilancia, mismas de dijo serán de gran ayuda para poder hacer seguimientos en caso de algún ilícito.

Para concluir, recalcó que es importante que los policías reciban la capacitación pertinente para tratar este tipo de temas porque están tratando con mujeres violentadas, añadió que están buscando la creación de una línea única para atender la violencia de género.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img