24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Ignora ayuntamiento de Poza Rica si despidos en Sedesol afectan programas sociales

Publicado en:

No tiene información el ayuntamiento de Poza Rica si el despido de personal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pertenecientes a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, afectará el programa que busca abatir los índices de pobreza.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento manifestó que hasta el momento las autoridades municipales no tienen información al respecto por lo que no saben si esto nperjudicará a los cientos de familias beneficiadas.

Recalcó que este tipo de decisiones son tomadas a nivel federal y a la comuna solo le queda esperar para ver qué pasa.

Enfatizó que es un programa que tiene una gran relevancia ya que busca abatir la pobreza, recalcó que hay buenos resultados hasta este momento gracias a ese proyecto.

“No podemos decir en que va afectar porque no sabemos a qué se refiere, tendríamos que tener una mayor información para poder opinar. No hay información alguna al respecto” agregó.

Es importante mencionar que alrededor de mil trabajadores que estaban a cargo del programa fueron despedido, también se desmanteló a 11 mil comités comunitarios que estaban a cargo de esta cruzada en la entidad.

De acuerdo con las declaraciones de los empleados los despidos comenzaron el 31 de julio 2015, fecha en que a los empleados sin explicación alguna les informaron verbalmente que concluía su relación laboral con Sedesol, quedándoles a deber cinco meses de salario, correspondientes a los meses de diciembre 2014, así como enero, febrero, junio y julio de este 2015.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img