37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Iglesia católica llama a ciudadanos a analizar propuestas de candidatos

Publicado en:

Ante el proceso electoral que se vive en el país, la iglesia católica hace un llamado a los ciudadanos a participar el día de la elección, de igual forma pidió al pueblo mexicano a que analicen cada una de las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, para que el día de la elección se vote de manera consciente.

En este sentido el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla indicó que por parte del obispo José Trinidad Zapata Ortín, en donde les ha solicitado a los sacerdotes a que exhorten a los fieles a participar en este proceso electoral, ya que es un derecho que todos los mexicanos tienen.

Comentó que es importante que los feligreses hagan una refracción y un profundo análisis de las plataformas que los políticos han estado presentando y así hagan un voto consciente, por lo que como iglesia han estado trabajando en esto, como se los ha pedido el obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Manifestó que en dicho escrito también les ha solicitado a que no caigan el promover el voto para un candidato, que sean imparciales, ya que de lo contrario podrían recibir una sanción, por lo que los párrocos se mantendrán al margen y solo piden que todo se realice con respeto y que se brinden las medidas de seguridad para los ciudadanos.

Asimismo lamentó los hechos violentos que se han registrado en algunas partes de la República con respecto a algunos candidatos, así como todas las descalificaciones que se han estado dando entre los candidatos, por lo que mantienen las oraciones para que se mantenga en paz lo que resta del proceso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img