23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Hoteleros registraron una ocupación hotelera del 65 % durante Cumbre Tajín

Publicado en:

De acuerdo con Guillermo Salinas Cedillo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte y de Ruta Tajín, destacó que durante los días del Festival Cumbre Tajín se reporta una ocupación hotelera del 65 por ciento, además de una derrama económica muy importante para la región norte del estado.

En entrevista comentó que gracias a las estrategias de promoción de la 25.ª edición del festival fue muy buena, por lo que consideró que el evento de este año y al igual que el del año pasado fueron un éxito, pues se contó con una gran cantidad de turistas que llegaron a la zona para disfrutar de Cumbre Tajín y lo que ofrece la región.

En este sentido indicó que durante este año se tiene contabilizada la presencia de turistas de 13 países quienes vinieron a conocer la cultura y tradiciones de esta región, esto gracias a las participaciones que tienen en diferentes expos en donde a través de la Ruta Tajín promocionan a la región.

De igual forma habló sobre la polémica que se generó luego de que el DJ Afrojack no realizara su presentación, cuando destacó que la empresa sacó a la luz el comunicado en donde da a conocer que se contó con toda la documentación y se cumplió con lo establecido en el contrato, situación que causó asombro y molestia entre los asistentes.

El titular de Ruta Tajín indicó que más haya de un artista es importante recordar que Cumbre Tajín es un evento que ya cumplió 25 años, que administración tras administración se ha venido realizando, por lo que no se puede permitir que traten de manchar el nombre del festival.

Salinas Cedillo señaló que en determinado momento estarán levantando la mano para que el artista pueda venir a la zona norte, pues esto estaría dejando una derrama económica importante no solo para los hoteleros sino para diversos sectores, pero estarán a la espera del resultado que la empresa dé a conocer.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img