30 C
Poza Rica de Hidalgo

Hasta un 95% se han reducido los índices de incendios en Poza Rica.

Publicado en:

La unidad de Protección Civil (PC), dio a conocer que a pesar en las últimas dos semanas han bajado hasta en un 95 por ciento los índices de incendios forestales y casa habitación en la ciudad de Poza Rica, esto gracias a la prevención de incendios que a lo largo del año realizan.

En este sentido se dio a conocer que se han implementado medidas preventivas, las cuales han sido efectivas, pues los pocos llamados a los cuales han acudido es por conatos de incendio y son atendidos de manera oportuna, por el personal de PC.

Indicaron que a pesar de que no se han registrado incendios, la Unidad de Protección Civil mantiene las guardias día y noche para poder atender los llamados ciudadanos, por lo que destacaron que en caso de registrarse alguno llamen a los números para que acuda el personal y puedan atender el llamado.

Destacaron que se espera que durante esta temporada de calor en donde en la ciudad se registran altas temperaturas que llegan hasta los 45 grados centígrados se mantenga el índice de incendios baja, como actualmente se ha estado presentando.

Al igual hicieron un llamado a la población para evitar realizar quema de pastizales durante el medio día, así como el evitar tirar colillas de cigarros en solares baldíos, el revisar sus instalaciones eléctricas y el evitar dejar aparatos conectados durante periodos muy largos para evitar un sobre calentamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img