21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes de la División de Oriente temen inundaciones por los trabajos de la CAEV

Publicado en:

Habitantes del bulevar Jesús González Ortega de la colonia División de Oriente se encuentra preocupado debido a que temen que sus viviendas se vean afectadas con inundaciones, esto luego de que el canal de aguas pluviales posiblemente sea tapado por los trabajos de construcción e introducción de una red de agua potable que se encuentra realizando la CAEV.

De acuerdo con los vecinos indicaron que durante la temporada de lluvias al menos 10 viviendas se inundan, por lo que de ser tapado podría generar mayores afectaciones, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales para atender esta problemática que los mantiene preocupados.

Señalaron que no están en contra de que se lleven este tipo de obras, pero si es necesario, que se piense a futuro de los problemas que se podrían generar en caso de que el canal fuera taponeado, es por eso que piden que los trabajos se realicen de manera correcta, ya que ellos como colonos serán los más perjudicados.

Asimismo sellaron que en este drenaje pluvial se ha detectado la presencia de un lagarto, por lo que temen que en caso de una inundación este reptil ingrese a una de las viviendas y pueda atacar alguna persona, es por eso que piden la intervención de Protección Civil para que atienda al animal.

Cabe destacar que la Comisión del Agua Potable del Estado de Veracruz dio inicio a los trabajos de instalación de una tubería de 32 pulgadas de diámetro, además de tres cruces con líneas de agua de Pemex, que se extienden desde la Planta Potabilizadora en la citada colonia, hasta la Plaza Cívica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img