25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes de 30 colonias de Poza Rica han dejado de pagar lotes a Gobierno del Estado

Publicado en:

Ciudadanos de Poza Rica de alrededor de 30 colonias adeuda el lote que fue proporcionado por Gobierno del Estado, aunque debieron realizar sus pagos de forma mensual estos incumplieron, por lo que ahora Patrimonio del Estado buscará que los contribuyentes que se encuentran en esta situación para que regularice sus situación, informó Carlo Magno Mendoza Trápala, Delegado Regional de Patrimonio del Estado.

Explicó que cuando una persona contrata un predio de Gobierno del Estado se debe depositar el dinero de forma directa a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en Poza Rica dijo hay gente que adeuda el lote.

Aunque dijo no se tiene un estimado de cuantas son las personas que se encuentran en esta situación, dijo son un aproximado de 30 las colonias de esta ciudad en las que se ha detectado el déficit de pago, entre ellas se encuentra el sector Parcela 47.

El funcionario dijo que no hay multas por parte de Patrimonio del Estado y Sefiplan ya que se trata de personas de escasos recursos y que utilizan el predio solo para vivienda.

Aseveró que si bien no hay ningún riesgo por incumplir con los pagos mensuales, si el contribuyente desea realizar el proceso de escrituración para contar con la certeza jurídica debe estar al corriente con dichos abonos mensuales.

Informó que en próximas fechas dará a conocer la cantidad de deudores y el nombre de las colonias, señaló que inclusive la dependencia realizará visitas a los habitantes de dichos predios para exhortarlos a que regularicen su situación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img