36.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Gubernatura de dos años es insuficiente “para limpiar la casa y ponerla en orden”: Juan Bueno Torio

Publicado en:

La Gubernatura de dos años será insuficiente para sacar a Veracruz del bache económico, político y de seguridad en el que se encuentra sumergido, pero sí servirán para estabilizar al Estado, señaló Juan Bueno Torio, Diputado Federal, en rueda de prensa.

El aspirante a la gubernatura del estado visitó Poza rica esto como parte de una serie de recorridos en el Estado, para escuchar el sentir de los veracruzanos, de los grupos organizados y dialogar con los militantes del partido en torno a la situación en la que se encuentra el Estado y el país, en el marco del 76 aniversario del PAN.

En entrevista afirmó rotundamente que al próximo gobernador dos años no le serán suficientes para limpiar la casa y ponerla en orden, subrayó que el periodo de administración no será amplio para sacar a Veracruz del bache económico, político y de seguridad, aunque sí servirán para estabilizar al Estado, en este periodo se pueden establecer políticas públicas para resolver los problemas y principalmente fincar responsabilidades a quienes robaron las arcas y procesarlos por ello, enfatizó.

Recalcó que el PAN en Veracruz avaló que la designación de sus candidatos tanto a gobernador como las 30 candidaturas a diputación local, serán designadas por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que los panistas ahora no podrán votar por quien consideran el “mejor postor”.

Por lo anterior, el panista propuso la creación de un decálogo o serie de elementos que se deben tomar en consideración, como la aplicación de una consulta a los miembros activos del estado, de esta manera los militantes podrán ser integrados en la elección de candidatos.

Aunque la propuesta está en análisis, se prevé que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, apruebe una buena parte del decálogo, con ello dijo, se garantiza la participación total de la militancia y de la ciudadanía. “La principal, alianza será con los ciudadanos y para ello tenemos que dar una buena imagen”, expresó.

Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN), aprobó la alianza del partido, aunque dijo con los partidos que no se realizará la alianza es con el PRI y de “su rémora” el Partido Verde Ecologista de México), por lo que la coalición está abierta a cualquier organismo político como el PRD.

Insistió que la alianza entre PAN-PRD aun no es oficial, pero las bases ya están puestas para concretarla mediante la presentación de un convenio de alianza o de asociación que se debe presentar el próximo 8 de enero, por la alternancia en el estado de Veracruz, destacó que una vez que sea un hecho la alianza se habilitará el Comité Ejecutivo Nacional para la designación de los candidatos a gobernador de Veracruz en especial.

Negó la posibilidad de buscar la gubernatura, por medio de una candidatura independiente o bien por buscar el respaldo de los partidos de izquierda, el diputado sostuvo que sean favorables o no la decisión de su partido a su persona, seguirá militando en el blanquiazul, sin embargo, se mostró seguro de que la consulta lo beneficiará para ser el candidato a la gubernatura de 2 años de Veracruz.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img