22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno Estatal obliga a alcaldes de oposición a militar por Morena: Sergio Cadena.

Publicado en:

  • Sergio Cadena aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para que las mujeres interesadas en recuperar a Veracruz.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que son varios los alcaldes municipales a los cuales el gobierno estatal ha amenazado y presionado para que se pasen a Morena y apoyen a sus candidatos.

En entrevista comentó que a pesar de que el gobierno estatal les han reducido su presupuesto los hostigan con que si no se cambian de partido irán con el Orfis y la Fiscalía del Estado, por lo que se han cambiado de partido por miedo a las represalias contra de ellos.

Mencionó que tan solo en Veracruz se han cambiado cuatro, por lo que aseguró que con el paso de las semanas irán presionándolos, pues están haciendo todo lo necesario para que Rocío Nahele pueda obtener el mayor número de votos, ya que los veracruzanos no quieren que los gobierne alguien que no es originaria del estado.

Cadena Martinez dijo que respetan la decisión de cada uno de los funcionarios públicos que toman la decisión de cambiarse, pues saben que lo hacen por presión de las autoridades estatales y no por qué ellos lo quieran hacer o ya no coincidan con los principios del partido.

Por otra parte destacó que en el caso del distrito quinto la diputación federal será para una mujer, por lo que destacó que el partido se encuentra con las puertas abiertas, pues no necesariamente debe de ser alguien que ya haya participado en procesos anteriores, pues lo único que les piden es luchar por recuperar a Veracruz.

“Será el día 15 de diciembre cuando se lleve el registro para las diputaciones federales, por lo que ya tenemos un par de nombres de mujeres valiosas, pero no los diré para no quemarlos, pero no descarto que pueda haber empresarias, catedráticas o periodistas” expresó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img