28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Papantla conmemora el 203 aniversario luctuoso de Serafín Olarte

Publicado en:

“Debemos tener siempre presente quienes nos han dado patria y libertad” Eric Domínguez Vázquez

Con la finalidad de conmemorar el 203 aniversario luctuoso de el General Totonaca Serafín Olarte, quien lucho en la guerra por la independencia de lo que hoy es México. Durante esta importante fecha para los habitantes de esta ciudad vainillera el gobierno de Papantla, llevo a cabo primeramente una guardia de honor en dónde se encuentra el monumento a este representativo papanteco.

Posterimente de esta solemne guardia que encabezó Eric Domínguez Vázquez, Alcalde de Papantla, los docentes del sector 05 bilingüe y los ediles de este gobierno realizaron una caminata hasta el ayuntamiento, lugar donde se realizó un acto cívico, mismo que se llevó a cabo en lengua Tutunakú.

Durante su mensaje, Domínguez Vázquez Señaló que los ciudadanos de Papantla, nunca debemos olvidar quienes nos han dado patria y libertad, reconocer aquellas luchas que nuestra gente totonaca tuvo que pasar para hoy ser estados y municipios libres.

Serafín Olarte es originario de la localidad de Coyuxquihui, en la zona del llano papanteco, reconocido por muchos papantecos por morir por la libertad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img