24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de EEUU asegura que el sistema bancario es sólido

Publicado en:

Los depositantes retiraron sus ahorros, los inversionistas vendieron ampliamente sus acciones bancarias y el gobierno federal se apresuró a asegurarle a los estadounidenses el lunes que el sistema bancario tiene solidez, luego de que la quiebra de dos bancos desató temores de que otras instituciones bancarias pudiesen declararse en bancarrota.

El presidente Joe Biden insistió que el sistema está seguro después de que la segunda y tercera quiebra bancaria de mayor magnitud en la historia de Estados Unidos ocurrieron en un periodo de 48 horas. En respuesta a la crisis, los reguladores garantizaron que todos los depósitos en ambos bancos están a salvo y crearon un programa para arrojarle un salvavidas a otros bancos con el fin de protegerlos de una corrida bancaria.

Por otro lado, la Reserva Federal anunció que examinará la forma en que supervisó al banco Silicon Valley.

“Todos tenemos que tener humildad y realizar una revisión cuidadosa y a fondo sobre la forma en que supervisamos y regulamos a esta firma, y qué deberíamos aprender a partir de esta experiencia”, dijo Michael Barr, vicepresidente de supervisión en el banco central, el cual encabezará esa iniciativa.

Fuente: AP

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img