23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Coatzacoalcos y FES Acatlán firman “Convenio de Colaboración”

Publicado en:

El Gobierno de Coatzacoalcos firmó un “Convenio de Colaboración” con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, que fortalecerá las acciones gubernamentales y políticas públicas en favor de la sociedad porteña y la comunidad estudiantil.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, y el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, formalizaron este instrumento en un acto protocolario que se realizó en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Cruz Malpica destacó que la alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solamente le puede traer cosas buenas a Coatzacoalcos, ya que la mayor generadora de conocimiento de América Latina será ahora una institución acompañante de nuestra ciudad en la dinámica de aplicar soluciones a nuestros retos urbanos y sociales.

“Muchas gracias a la UNAM por abrirnos las puertas, por lo que este convenio significara para los casi 320 mil habitantes del municipio, esta alianza llega en el mejor momento de nuestra historia reciente porque está a punto de detonarse un nuevo capítulo en el desarrollo regional mediante el Corredor Interoceánico”, remarcó.

Manuel Martínez puntualizó en la confianza de parte del Gobierno de Coatzacoalcos en la UNAM y en la FES Acatlán para trabajar y aprender de manera conjunta en la medida de lo posible y por permitirles hacer de Coatzacoalcos cada vez mejor en el servicio público, en ser un eje en la metropolinización y en el Corredor Interoceánico.

“Lo que buscamos con el conocimiento que se genera en esta facultad y universidad es que sea aplicado y que pueda ayudar a la resolución de los problemas nacionales y sobre todo a la construcción de un México mejor cada día”, dijo.

Esta alianza importante entre gobierno – academia tiene por objeto trabajar conjuntamente en actividades académicas, científicas, técnicas, culturales, de capacitación, intercambio de información técnica y académica, en áreas de interés común.

Por tal motivo, promoverán coloquios, seminarios, ciclos de conferencias de interés mutuo; difusión de proyectos conjuntos de beneficio académico, cultural y social; desarrollo de programas de cooperación y asistencia técnica; estudios de problemática urbana; servicio social y/o prácticas profesionales para los alumnos; así como cursos y diplomados.

Durante el evento, hubo una proyección de video sobre los alcances del convenio de colaboración, una exposición de motivos por parte de la secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, Claudia Márquez Diaz y al finalizar, entonaron un “Goya Universitario”.

La firma de Convenio pudo verse a través de las redes sociales de la FES Acatlán y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; la secretaria general Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Nora Del Consuelo Goris Mayans y la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz Magaña.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img