37.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Coatzacoalcos impulsa a jóvenes en los Juegos Conade 2024

Publicado en:

El Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica a través de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) llevó a cabo el Abanderamiento a Deportistas porteños que participarán en los Próximos Juegos Conade 2024.

Acompañado de la regidora cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez con la comisión de fomento al deporte y Carlos Esquivel Olivera, director de Dimude, el alcalde dio la bienvenida a todos los jóvenes, padres de familia y entrenadores que acudieron a la ceremonia.

” Hoy recibimos la disciplina de ustedes para llegar a los juegos estatales, recibimos el orgullo de que Coatzacoalcos está bien representado y estoy seguro de que todos van a dar el máximo esfuerzo dejando en un lugar muy honroso a la ciudad,la escuela y el deporte que representan”, dijo Cruz Malpica.

Posteriormente realizaron la entrega de uniformes a las delegaciones que participarán en la etapa estatal de los Juegos CONADE 2024.

El Gobierno Municipal uniformó a 190 deportistas y entrenadores que acudirán a las competencias en diferentes categorías y disciplinas a competir como:Handball, ciclismo, basquetbol 3X3, basquetbol 5×5, Ajedrez, Tenis de Mesa, Triatlón, judo, Gimnasia, Aguas Abiertas, Acuatlón, Natación, Futbol de asociación.

Las disciplinas que participaran en la etapa regional buscando su pase a la etapa estatal son: TKD, Atletismo y Voleibol de sala y playa la cual se les brinda apoyo con transporte.Es preciso mencionar que por instrucciones del presidente municipal se les esta otorgando el apoyo con transporte.

Los Juegos Nacionales CONADE son la competencia deportiva multidisciplinaria más importante en México, su finalidad es impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niñas, niños y la juventud, participan líderes comunitarios y coadyuva a fortalecer los vínculos de la segunda y tercera generación de mexicanos en el exterior con su país de origen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img