34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Gestiona el Ayuntamiento de Poza Rica 12 mdp para el Festival Poza Rica de las Artes

Publicado en:

El Ayuntamiento de Poza Rica se encuentra en espera de que sea otorgado el presupuesto por parte de la federación para la tercera edición del Festival Poza Rica de las Artes, para este año la administración municipal solicitó 12 millones de pesos, afirmó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Cultura.

Destacó que el evento no se ejecuta con recursos propios sino que se hace la gestión a través del Diputado Federal, subrayó que se prevé se pueden inyectar recursos de programas federales, en este momento el ayuntamiento se encuentra gestionando el dinero necesario dijo.

En la primera y segunda edición la inversión fue similar de más de 3 millones de pesos, por lo que para superar la calidad de los años anteriores para esta edición se pretenden gastar 12 millones de pesos, “Para este año el presupuesto que se proyecto es de 3 a 4 veces mayor que el del año pasado” confirmó.

Señaló que el festival genera mucha expectativa para la economía de Poza Rica, debido a que son muchos los ciudadanos que se desplazan a los puntos donde se desarrollan las actividades y esto ayuda a que se mueva la economía local, durante los cuatro días que se realiza.

El funcionario enfatizó que como lo anunció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, se prevé un recorte al presupuesto de este año, por lo que exhortó a la ciudadanía ser comprensibles ya que no está en manos de la comuna generar este recurso, por el contrario dijo es un recurso que aporta la federación y en este año también se solicitó al Gobierno del Estado pero dada las condiciones económicas es un poco complejo.

Se espera que sea en los próximos días cuando se dé la presentación del Festival Poza Rica de las Artes, y se defina con que espectáculos contará esta tercera edición, no descartó la posibilidad de que exista una disminución en el número de sedes.

“Lo que se espera es pasar este trance económico, para que en años posteriores el Festival Poza Rica de las Artes quede ya cimentado y que se prevengan este tipo de gastos que aunque son recurso que vienen fuera del presupuesto municipal se vea de donde se pueden obtener, para el beneficio de la ciudanía, para que tenga acceso a espectáculos culturales” agregó.

Con respecto a la propuesta que se tenía de someter a cabildo dejar instaurado el evento para que las próximas administraciones lo lleven a cabo, subrayó que esto se realizará una vez que se haga la valoración de los tres años del festival, ya que recalcó el proyecto debe estudiarse en todos los aspectos, principalmente en el económico porque como depende de un presupuesto federal, al no aprobarse el recurso económico para las siguientes ediciones, lo único que harían es dejar un problema a las futuras administraciones municipales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes