28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Garantizan seguridad para fiestas patrias

Publicado en:

Garantizada la seguridad en Poza Rica para el grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre, no existe ninguna situación que pueda alterar el orden y ponen en riesgo a la ciudadanía, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal de esta ciudad.

El funcionario la tarde de este lunes con los representantes de las diversas corporaciones policiacas como: Fuerza Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Federal, Ejercito Mexicano, además de los grupos que coadyuvan durante estas festividades como: Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria entre otros, para coordinar los trabajos que se realizarán durante estas fiestas patrias.

Está garantizada la seguridad para el 15 y 16 de septiembre, por lo que dijo las familias pueden salir a los festejos conmemorativos por el movimiento de independencia que año con año se realiza en nuestro país con toda tranquilidad “Está garantizada la seguridad y el completo orden para ese día” agregó.

El alcalde pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por las publicaciones que se hacen a través de redes sociales, mismas que dijo solo buscan alarmar a la población, afirmó que la información que se difunde es falsa y que lo que en ellas se expresa son situaciones alejadas de la realidad que no están ocurriendo en la ciudad.

“Nosotros seriamos los primeros al ver que no es propicio desarrollar las actividades y de manera inmediata acataríamos y aceptaríamos las indicaciones de los encargados de la seguridad” sostuvo.

Recalcó que las condiciones para festejar las fiestas patrias están dadas, subrayó que las corporaciones encargadas de la seguridad se encargarán de brindarles la tranquilidad y la seguridad a las familias en estos festejos, aseveró que existirá un despliegue importante de elementos de seguridad tal como se ha realizado en años anteriores.

Respecto al desfile, dijo que de los 25 contingentes que se habían inscrito para el recorrido solo 20 van a desfilar, algunos decidieron ya no participar, enfatizó que los padres de familia deben de tener la certeza de que todo se realizará en tranquilidad y completo orden.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img