24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Gana Morena el V Distrito para gobernador

Publicado en:

Visitas: 0

Luego de que se abrieron 186 paquetes para Gobernado en el V Distrito y se realizara el conteo del “voto por voto” se pudo constatar que en el distrito abarca los municipios de Poza Rica y Coatzintla quien obtuvo el mayor número de sufragios fue Cuitláhuac García Jiménez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A decir del Presidente del OPLE, Francisco Hernández debido a errores humano involuntario por parte de la persona que se encargó de capturar los votos en la base de datos, las cifras no eran las correctas.

De acuerdo a las primeras cifras la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenía 24 mil 402 votos; mientras que Partido Revolucionario Institucional (PRI) que iba en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana (Ave) y Frente Cardenista, obtuvo 18 mil 397 votos; Morena 28 mil 184 votos, Partido del Trabajo (PT) tuvo mil 181; mientras que Movimiento Ciudadano (MC) mil 74, Encuentro Social obtuvo 813 votos y Juan Bueno Torio candidato independiente 2 mil 72 sufragios.

Luego del conteo de voto por voto que se realizó debido a irregularidades, las cifras quedaron de la siguiente forma: 29 mil 59 votos para la alianza PAN-PRD” Unidos para Rescatar Veracruz”, 22 mil 880 para el PRI y la alianza “Para Mejorar Veracruz”; 35 mil 46 votos para Morena, PT mil 449, MC mil 329, Encuentro Social 968 votos y para el candidato Independiente fueron 2 mil 715 votos, 102 para candidatos no registrados y 2 mil 463 votos nulos.

Por lo que de acuerdo a lo anterior, la alianza PAN-PRD recuperó más de 4 mil votos y Morena más de 6 mil sufragios a favor, lo que arroja una diferencia de 5 mil 987 votos en el recuento entre las dos principales fuerzas. El recuento de sufragios para gobernador en esta zona inició el pasado 8 de junio y concluyó este jueves por la noche.

Artículos relacionados

Artículos Recientes