29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Gana amparo “Gran Patio”, puede seguir cobrando estacionamiento

Publicado en:

El ayuntamiento de Poza Rica se encuentra imposibilitado para ejercer acciones legales en contra de la plaza comercial Gran Patio por el cobro de estacionamiento, debido a que el centro comercial ganó el amparo Federal que interpuso, por lo cual se considera improcedente la reforma realizada a la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que regula las construcciones públicas y privadas, en la que se aprobó que fuera eliminado el cobro de este servicio en los centros comerciales.

Inés Adriana Gómez García, Síndico Única del Ayuntamiento de esta ciudad, señaló que le fue notificado al ayuntamiento que el amparo promovido por los dueños de las plazas comerciales fue aprobado favor, por el momento dijo ya le fue emitida la primer notificación en lo que se le informó que ganaron el amparo y se considera anticonstitucional la reforma realizada por el Congreso Local.

“No podemos realizar ninguna afectación en estos momentos a detenerles el cobro en el estacionamiento, estamos impedidos para hacerlo” agregó.

La funcionaria señaló que deberá ser el Congreso del Estado quien impugne esta resolución, por el momento señaló que desconoce si ya fue rechazado, en lo que respecto al ayuntamiento se encuentran a la espera de esa información.

Agregó que por por lo pronto no existe una fecha especifica para que el cobro sea eliminado, subrayó que el ayuntamiento de esta ciudad le dará seguimiento al tema, debido a que es de importancia.

La funcionaria enfatizó que los diputados realizaran lo propio con respecto al tema, debido a que ya fue aprobada la eliminación y quizá dijo será necesario que se realice un replanteamiento sobre como debe de ser aplicada esta reforma.

Cabe hacer mención que a pesar del decreto que prohíbe a las Plazas Comerciales cobrar el estacionamiento en la ciudad esta práctica se sigue realizando, además de que en este año los Centros Comerciales han incrementado sus tarifas, en el caso de Gran Patio el costo por el estacionamiento era de 3 pesos la hora siempre y cuando el boleto estuviera sellado, hoy la tarifa es de 5 pesos, y a los que no sellan el boleto es costo es de 8 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img